La noche de los lobos

Federico Volpini

Libro

  • Todos tus libros
  • Corte inglés
  • Fnac
  • Casa del libro

E-book

  • Amazon
  • Nubico

Para los amantes de Stevenson, una novela sobre vikingos, fantasmas, espadachines, maldiciones, damas en apuros y príncipes desaparecidos.

Un grupo de piratas vikingos saquea una aldea. En el momento en que regresan a su barco, una lluvia de flechas se abate sobre ellos y los supervivientes son hechos prisioneros por una multitud enloquecida. Justo cuando están a punto de llevárselos, un bulto en el navío pirata capta su atención: se trata de un niño, de unos once años, cubierto por una capa de seda con remates de oro.

En otro lugar, una jovencita y un fantasma buscan un objeto preciado que ha desaparecido en un pozo. Y no muy lejos de allí, dentro del castillo de Dama Bibiana, se oyen voces. Un senescal, un duque y un príncipe traen un mensaje urgente del rey. Mientras el copero —y envenenador a tiempo parcial— les sirve vino, los tres comienzan a hablar. Al parecer, el rey está agonizando... y el príncipe heredero, el joven Baldwyn, ha desaparecido.

Federico Volpini

Federico Volpini nació en Bogotá en 1952 y se trasladó a Madrid un año después, si bien pasó gran parte de su infancia en Suecia y Bélgica. En 1977 comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, donde fue director de Radio 3 desde 1999 hasta 2003.

La noche de los lobos
Ficha
ISBN:

978-84-939200-1-2

Fecha de publicación:

Octubre 2011

Encuadernación:

Rústica con solapas

Páginas:

259

Precio:

15,00 €

Colección:

Literatura Mágica, n.° 8

Género/temática:

novela, vikingos, piratas, fantasmas, príncipes

La noche de los lobos es un libro-tela de araña. Cada una de las historias que contiene parece un filamento pegajoso que va atrapando al lector. Sin darse cuenta, descubre de pronto que se encuentra ya en el centro de la tela; que ha sido mágicamente, silen- ciosamente, capturado (...). La voz de Federico Volpini es la de un buen narrador, una ágil araña tejedora.

ABC

Piratas vikingos, un niño con una capa dorada, una atractiva chica, un fantasma auténtico, un brumoso castillo, un rey agonizante, un príncipe sucesor al que todos buscan... No, no se refiere a España, no crean, sino que refleja todo un intrincado y fantástico mundo en el que Volpini se mueve como pez en el agua.

Fernando Lara